Dejá Vu
Inevitable

Tiene semanas que quise evitar hablar del tema, pero la verdad, es tan constante el bombardeo de su imagen en diversos medios de comunicación nacionales que no puedo olvidarlo.

El programa federal Vivir Mejor se ha lanzado con todo este año con una imagen "contemporánea" que... curiosamente comparte "leves" similitudes con el de la Fundación Estadounidense The Art of Peace.

La identidad de esta última ha dado la vuelta al mundo al aparecer en el disco puesto a la venta para recaudar fondos para la causa del Tibet, y que salió previo a los Juegos Olímpicos, como medida de presión para exigir a China la independencia de la región del Dalai Lama.


Leía en El Excelsior que, ante la solicitud de una respuesta sobre estas similitudes, hace unos días en Los Pinos afirmaron que las identidades son distintas.

“El logo Vivir Mejor está estructurado por 20 colores que representan (por color) a cada una de las dependencias que integran el gabinete federal y que se incluyen y se pueden verificar de manera individual en cada una de las campañas de publicidad, respectivamente. Es un producto que se contrató a una empresa de publicidad externa al gobierno”.

Aunque la Presidencia omite el nombre de la empresa que diseñó el logotipo, se sabe que Ideograma Consultores es la firma contratada por el gobierno federal para el diseño de sus identidades.

Dejo a su amplio criterio los comentarios pertinentes.

1 comentario:

INSOMNIA dijo...

simoooon!!! ya lo habia visto, pero ps no podia creer que fueran tan parecidas, aparte que no las vi juntas. pero ps viendo el portafolio de los vatos estos de ideograma consultores como que si tiene tooodo su estilillo de diseño, la misma paleta de colores, aunque no creo que sea argumento para decir que no se piratiaroon, aparte que no creo que sea dificil que a dos diseñadores se les ocurra esta estructura. es mas creo que viene en los libros para enseñarte teoria del color jaja no?


alan