Consejos para diseñar un logo!!

Gino Orlandi (del site Youth Designer) lo escribió... Jamal (de tumentecrea.es) lo tradujo y agregó...y su servilleta ahi humildemente le puse de mi coseha!... aqui va el resultado:



Investiga
¿Para que se va a utilizar el logo? ¿A que target está destinado? ¿cuál es su radio de acción?...Cuantas mas info y preguntas te hagas y las respondas correctamente mejor estará enfocado el project. Pégalas frente a ti y conviertas en tu biblia!

Concepto, concepto, concepto
Un brainstorming, unas cuantas imágenes base, mushas ideas locas…todo ello plasmado en un papel cuanto antes, a cualquier hora, en cualquier lugar y pose.

Nada como bocetar
Antes de pasar a la compu, la parada aconsejada es la estación: boceto... rayar y tirar lineas tanto cuanto sea posible (hasta que fluya sangre en vez de tinta!).

Hazlo simple
También llamando al sentido común, cuanto mas simple sea mejor se adaptará a tamaños, colores y soportes.

Usa el programa adecuado
Si vas a desarrollar trazo primario...utiliza siempre programas vectoriales para definir estilo antes de manipular en imagen y dar efectos secundarios.

Experimenta
Haz pruebas en 1 tinta primero... luego diferentes colores, imprímelo en diferentes tamaños, redúcelo al måximo y ponlo junto a imágenes, texto… prueba todo lo que puedas... si comunica lo buscado, ya la hiciste!

Reflexiona y descansa
Si cuando acabes no estas seguro, deja que pase un día, vuelvelo a mirar y verás como los fallos saltan a primera vista... aprende a ser autocrítico.

.. se me debe haber pasado algo... alguien desea aumentar la lista?.. bienvenido

*Editancia*
A ver, Alets y demas. Hace tiempo me tope con un texto que se me hizo interesante justamente de la creacion de Logos y hablaba de 3 criterios muy importantes que se deben considerar para obtener un logo memorable... va en inglichhh porque me da hueva traducir

1- Simplicidad
"...simplicity is essential for many reasons, the most important being society's current volume of messages..." "...because of this, designers must simplify their messages so they can be absorbed before another one shoves them aside..."
2- Unico
"...creatively, it enriches the client's brand and makes it more memorable. But there's a difference between being truly unique and just being different. Genuine uniqueness stands out from the crowd and provokes further thought. It is different for the sake of something better..."
3- Metafora
"Metaphors target the core of the human pshyche by tapping into cultural heritage. Strong metaphors are essential to the brand story"

Que tan importante son estos criterios? a mi me parecieron bastante acertados.

2 comentarios:

INSOMNIA dijo...

yea babyyy!!..tan guenos mi Betiux!
meeetanle kandela!!!

Kristina Zambrano dijo...

buenisimo articulo gracias x publicarlo =oD exito con tu blog